free web stats


Publicado: 25/02/2017
Se espera que Perú aumente a cuatro millones de turistas
Ministro Ferreyros dijo que la meta sería de más de diez millones al año, pero si ya estuvieran operativos el nuevo aeropuerto del Cusco.
Compartir Compartir
El año pasado se registró 3.75 millones de visitantes (foto cortesía: Portal de Turismo).

Más ingresos a los peruanos. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) espera que este año se aumente a cuatro millones el número de turistas respecto a los 3.75 millones de extranjeros que se registró el año pasado.


El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros señaló en una reunión con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP) que esperan tener alrededor de 600,000 visitantes nuevos el presente año.


Ferreyros manifestó su optimismo en alcanzar para el 2021 los siete millones de turistas anuales, meta propuesta por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.


El ministro dijo que la meta sería de más de diez millones al año, pero si ya estuvieran operativos el nuevo aeropuerto del Cusco, que es la entrada para visitar las ruinas de la ciudadela de Machu Picchu, y la ampliación del aeropuerto limeño Jorge Chávez, el de mayor tráfico de Perú.


Fuente: Andina