free web stats


Publicado: 03/01/2017
Se excusan en problemas legales ante baja inversión
Gerente de Planeamiento y Presupuesto, Henry Vásquez Sánchez y el flamante gerente general de la MPT, William Matta Berrios, justifican el lento avance de obras en Trujillo.
Compartir Compartir
SE DEFIENDEN. William Matta y Henry Vásquez sustentaron avances.


Al término del 2015, la gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Elidio Espinoza Quispe cerró un año para el olvido, con apenas 27,9 % de inversión. La excusa perfecta en ese momento fue las deudas que supuestamente le dejó su antecesor. Ayer, dos días después de finalizar el 2016, con un avance de 61,1 %, los nuevos argumentos fueron los problemas legales que se presentaron en el camino.


Así, en conferencia de prensa, el gerente de Planeamiento y Presupuesto de la MPT, Henry Vásquez Sánchez, junto al flamante gerente general, William Matta Berrios; explicó a la prensa la inversión municipal en obras durante el año pasado.


“Las obras que han quedado (sin ejecutar) básicamente son las comisarias, en las que se ha tenido dificultad, lo que ya viene de años atrás. Se hizo una convocatoria y un proceso de selección, pero en el camino ha habido problemas y eso ha afectado la normal ejecución quedando pendiente. Luego se han ejecutado obras como la del Camino Real, Villarreal, se han inaugurado parques, entre otras”, sostuvo el funcionario.


Dijo que las obras en comisarías solo es cuestión de tiempo y que de todas maneras se harán en este 2017. “Es cuestión de arbitraje o cumplimiento de parte del contratista u otras observaciones”, puntualizó Vásquez Sánchez.


Diagnóstico

En ese sentido, el hombre de confianza del alcalde trujillano señaló que durante el año pasado la MPT, entre proyectos y servicios ejecutó 177 millones de soles, lo cual representa el 82 % de su presupuesto. Sin embargo, dijo que solo en obras ejecutaron 23 millones 840mil soles. No obstante, según  el Ministerio de Economía y Finanzas, en el 2016, la comuna provincial giró 21 millones 532 mil 185 para obras, lo  que representa el 61,9 % de su Presupuesto Institucional Modificado.


Durante su presentante ante los medios de comunicación el gerente de Planeamiento y Presupuesto de la MPT, Henry Vásquez Sánchez, estuvo acompañado del gerente general, William Matta Berríos, quien en todo momento estuvo esquivo ante la prensa.