free web stats


Publicado: 20/11/2017
¿Se les debe decir mundialistas a los que lograron la clasificación?
A poco de haber sellado nuestro pase a Rusia 2018, te contamos si es que los jugadores de la selección peruana se les pueden decir mundialistas.
Compartir Compartir
¿Se les debe decir mundialistas a los jugadores que lograron la clasificación?

@WebLaIndustria


Trujillo. La semana pasada, un hecho histórico remeció el deporte peruano, pues nuestra selección clasificó al Mundial de Rusia 2018, tras vencer 2-0 a Nueva Zelanda por el Repechaje jugado en el Nacional.


Ante ello, mucho se ha especulado con el nombre de “mundialistas”, haciendo alusión a los jugadores que lograron el pase al Mundial. Pero ¿en realidad estaremos haciendo bien al llamarlos así?   

 

Según indican distintos periodistas deportivos, se debería llamar “mundialistas” a los jugadores que ya hayan tenido presencia en una Copa del Mundo. Tal como es el caso de Cueto, Chumpitaz, Cubillas, Uribe, entre otros.


Ahora, ¿cómo sería en el caso de Farfán, Cueva, Flores y demás?  Ellos todavía no pueden ser llamados así, puesto que aún no tienen presencia en el evento deportivo más importante del mundo.


La selección peruana estará a la espera del sorteo de grupos, que se realizará el 1 de diciembre, a las 10 de la mañana, en Moscú.