free web stats


Publicado: 02/12/2017
Se llevan coronas y corazón de plata en iglesia de Huanchaco
Sujetos ingresaron a la iglesia de Huanchaco y se llevaron coronas de dos vírgenes y un corazón de plata
Compartir Compartir

@WebLaIndustria

Maritza Sáenz Crisóstomo


Un duro golpe a la fe recibió un grupo de creyentes que esta mañana llegaron para escuchar la misa dentro de la iglesia de Huanchaco y se llevaron una ingrata sorpresa. Delincuentes se llevaron valiosas joyas de tres vírgenes que se ubicaban entre la entrada principal y el altar mayor.


Los delincuentes aprovecharon la madrugada y la ausencia de seguridad o cámaras de vigilancia, para forzar la entrada principal del templo. Primero se apoderaron del corazón y la corona de plata de la Virgen de los Dolores, ubicada a la derecha de la entrada.


Para hurtar de dichos artículos no hicieron más que forzar la cerradura de la urna de vidrio y sin causar mayor perjuicio, los retiraron. Luego se aproximó al altar mayor, subieron al segundo piso que tiene una entrada sobre el sagrario para llevarse la corona de bronce de la Virgen Candelaria. Otra virgen ubicada al costado derecho del altar también fue despojada de sus aretes.


Bernardo Sánchez, padre de la iglesia, recibió la noticia a las 5:30 a.m. Además de criticar la poca seguridad en la zona porque la policía solo vigila dos veces al día, cuestiono el papel del congreso por no hacer leyes drásticas para reducir la delincuencia. “Yo pido que pongan una cámara en la noche  y que la policía recorran todo, porque vienen dos veces y se van”, aseguró.

 

El clérigo anunció que convocará a todas las autoridades para que refuercen la seguridad en los alrededores de la iglesia. Esta es la tercera vez que hampones ingresan al templo, la primera fue en 1998 donde robaron el manto de la virgen, pero fue devuelto aunque sin joyas. En el 2005, se apoderaron de una pintura con 300 años de antigüedad.