free web stats


Publicado: 06/02/2017
Se pronostica una venta de 160 mil autos en el Perú
El año pasado la cifra ascendió a 157 mil unidades y se avizora que a nivel regional, la adquisición de vehículos nuevos se incremente.
Compartir Compartir
Foto referencial.

Tras lanzar un nuevo modelo de automóvil en la ciudad de Trujillo, el representante de Derco, Felipe Medina, indicó que al cierre del presente año se ha proyectado que en el mercado peruano se venderán 160 mil vehículos, con lo cual este rubro se recuperaría en comparación a los resultados del 2016.


Como se recuerda, según información del Banco Central de Reserva durante el 2016 la venta de vehículos nuevos a nivel nacional aumentó 0,2 %, mientras que en La Libertad este sector se aceleró en 7,5 %.


 

Dentro este contexto, el ejecutivo dijo que en la región esperan alcanzar un crecimiento de 20 % en este2017. “El  mercado está muy estable en este año, entonces en todo el Perú se venderán 160 mil vehículos contra los 157 mil unidades que se colocaron en el 2016. Trujillo tiene muchas condiciones por eso elegimos a esta ciudad para lanzar un nuevo modelo de automóvil”, acotó.  


Hay que precisar que de acuerdo, al BCR, en los últimos tres años, el mercado regional de La Libertad presentó resultados variables, ya que en el 2013 aumentó 30,3 %, en el 2014 bajó en 2,4 %, en el 2015 en creció en 12,6 % y el año pasado mejoró y se expandió en 7,5 %.


Asimismo, el mencionado ente emisor sostuvo que el ranking de ventas de vehículos nuevos familiares lo encabeza la región Puno con un crecimiento 29,8 % de las colaciones realizadas el año pasado. Le sigue Ica con 27,7 %; Cajamarca, 19,7 %; Cusco, 7,9 %; La Libertad, 7,5 %; Ancash, 4,5 %; Ayacucho, 4,5 %;  Junín, 3,3 %, entre otros.


Finalmente, hay que indicar que expertos han mencionado que actualmente un vehículo ha pasado a ser una herramienta de trabajo para miles de peruanos, por lo en los próximos años las ventas en este sector continuarán en expansión.


Otras de las razones para el crecimiento de la venta de automóviles en el Perú son las facilidades que ahora dan las entidades bancarias para acceder a un préstamo vehicular, lo que hace 10 años atrás no ocurría.