free web stats


Publicado: 28/11/2017
Se pronuncian por proyecto sobre orden de apellidos
Lectores de La Industria opinaron sobre proyecto de ley de Marisa Glave que busca que los padres elijan el orden de los apellidos de sus hijos.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


El proyecto de la congresista Marisa Glave que busca que los padres elijan el primer apellido de sus hijos, ha generado polémica entre los seguidores de diario La Industria. Muchos se mostraron en contra y minimizaron la iniciativa, pero otros lo apoyaron.


Para Arnold Zambrano Mozo, de aprobarse una ley como la mencionada crearía conflicto en el país y pidió que la parlamentaria proponga leyes que “realmente beneficien al Perú. Algo similar opinó José Antonio Díaz “¿Erradicar la discriminación?, ¿igualdad real?...no hay ninguna discriminación en que el apellido vaya primero o segundo, es más, con estas leyes se está promoviendo conflictos y enfrentamientos por motivos de apellido”, refirió el internauta.


“Por qué no se ponen hacer leyes para todos los asesinos, violadores y delincuentes que por ellos nuestro país esta como esta o acaso cambiando el orden de los apellidos van a mejorar al país qué falta de criterio, lógica y muchas cosas más. Necesitamos erradicar a todos estos sinvergüenzas que están acabando cada día con nuestras vidas”, cuestionó de otro lado, Kristy Silva De Ortiz.


Sin embargo, no faltaron lectores que apoyan la iniciativa pues consideran que muchos padres que abandonan a sus hijos no deberían colocar sus apellidos primero. Creo que existen papás que no merecen llamarse papás, ya que solo procrean pero no los crían y peor aún, los abandonan desde el vientre de la madre, entonces qué razón hay para que esos hijos lleven con orgullo el apellido paterno; más orgullosos se sentirían llevar el materno”, indicó Marco León Orbegoso.


Las mujeres también se hicieron presentes en el debate como María Cuadra Vilchez, quien aseguró que “Existen madres solas y con niños en hogares disfuncionales. Donde todo el esfuerzo desde el embarazo, manutención, educación es esfuerzo es de la madre y el padre desaparecido”, refirió.


Wilman Castillo Morales opinó en base a la imposición a la que fueron sometidas las mujeres a los largo de la historia. “Está bien, porque solo se ha seguido una imposición de que el apellido del padre se mantenga de generación en generación, así que los que tienen solo hijas mujeres, su apellido se perdía en sus nietos y ya no continuaba”, indicó.