free web stats


Publicado: 24/11/2016
Sector educación continúa en pie de lucha en Trujillo
Los docentes la Universidad Nacional de Trujillo amenazaron iniciar huelga de hambre, mientras que los trabajadores administrativos continúan sus protestas.
Compartir Compartir
LA VOZ DE LA CALLE. Maestros y administrativos recorren el centro de la ciudad.

Desde hoy, los docentes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) radicalizarán la huelga que iniciaron hace treinta días realizando una huelga de hambre hasta que sus reclamos sean atendidos.


Los dirigentes del Sindicato Unificado de Docente de esta casa de estudios (Sudunt) manifestaron que hoy escribirán con su propia sangre el pedido de homologación en carteles para lograr la atención de las autoridades.


A pesar de que han sostenido conversaciones con el Ministerio de Educación, señalaron que la medida no será levantada y esperan que sus sueldos sean homologados con sus pares del Poder Judicial.


Trabajadores administrativos

Benigno Flores Villavicencio, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Fentase) en La Libertad, manifestó que se encuentran en huelga nacional debido a una compensación económica que se les adeuda desde enero del presente año.


“El presidente Kuczynski nos prometió una pensión digna de S/ 850. Tiene que cumplir su promesa. No es posible que un pensionista reciba una mensualidad de S/ 380”, manifestó el dirigente sindical, quien fue reprendido por los efectivos policiales al intentar ingresar a la sede del Gobierno Regional con otros dirigentes.