free web stats


Publicado: 24/11/2017
Segat dicta taller sobre crianza de bonsáis
Segat dictó taller de crianza de bonsáis. Clases teórico y prácticas tuvieron gran acogida por el público
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Para promover la preservación del medio ambiente e incentivar la paciencia en los ciudadanos, se dictó  el taller de aprendizaje gratuito sobre el sembrado y tratamiento del bonsái. Las clases fueron impartidas por el Servicio de Gestión Ambiental (Segat).


Las primeras clases fueron teóricas para dar conocimientos sobre técnicas y luego se realizó la segunda fase, con la práctica presentada por el ingeniero agrónomo Paúl Huánuco Díaz, especialista en plantas ornamentales, arbustivas y forestales.


“Es un arte que se convierte en un estilo de vida porque estamos trabajando con un ser vivo, pues a diferencia de otras prácticas, hay un vínculo muy grande entre el hombre y el árbol, convirtiéndolo en algo muy místico”, informó Paul Huánuco, supervisor de la Subgerencia de Áreas Verdes.


El funcionario destacó que los materiales e instrumentos para cuidar bonsáis son difíciles de conseguir. Se necesita: tijera para tronco y tijera para hojas, alicate, torniquete, maceta, alambre N° 16, pulverizador, compost, humus de lombriz, gravilla, carbón y musgo.