free web stats


Publicado: 02/10/2016
“Segat es la maquinaria política de César Acuña y APP”
Burgomaestre declara estar a favor de la tercerización del recojo de basura pero considera importante el respeto al derecho de los trabajadores.
Compartir Compartir
Paul Rodríguez Armas ejerce el cargo desde 2011 y milita en el partido aprista.

Trujillo. El alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, concedió una entrevista a La Industria y criticó a sus compañeros apristas Rocío Taboada Polico y Edward Berrocal Gamarra por defender la no tercerización. Según refirió, dicho Organismo Público Descentralizado (OPD) “es una maquinaria política de APP”.


 “Me parece ridícula la pelea entre los regidores, no se dan cuenta de que ninguno de ellos tiene competencia (…) es suficiente la decisión del gerente municipal (Ismael Iglesias León) o del gerente de la OPD (Marco Gutiérrez Vargas). Así lo estipula la Ley de Contrataciones de Estado”, expresó el representante edil.


Rodríguez Armas señaló que “es necesario gestionar esta unidad de negocios porque todos sufrimos por la mala calidad del servicio y costos elevados; los rendimientos no son óptimos, (…) pero siempre respetando los derechos de los trabajadores. Los empleados del Segat deberían ser evaluados y, luego, capacitados y perfeccionados y para alcanzar optimización”.


Al juicio del burgomaestre, el mencionado organismo, es la maquinaria política de César Acuña Peralta, en la que trabajan desde familiares de ‘Los Plataneros’ hasta dirigentes políticos de APP. “Me parece irresponsable que los regidores apristas avalen esa maquinaria”, sentenció.