free web stats


Publicado: 18/10/2016
Segat iniciará ciclo de conversatorios ambientales en Upao
Estudiantes de Administración de Empresas de la Upao dirigen el evento junto al Segat.
Compartir Compartir


En el marco de la Semana de la Educación Ambiental en el Perú, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), iniciará un programa de conversatorios denominado ‘ecodiálogos’, con el fin de desarrollar e impulsar el cuidado y respeto de nuestro entorno.


El primer encuentro se realizará el martes 18 de octubre a las 10 a.m. en el auditorio del Pabellón H de la Universidad Privada Antenor Orrego, y abordará la temática sobre el manejo de residuos sólidos en nuestra provincia.


Al respecto, Rosa Santa Cruz de Lupérdiga, subgerente de Calidad Ambiental, señaló que la ejecución de este programa permitirá potenciar la educación ambiental en los alumnos de los últimos años de educación secundaria, universidades e instituciones, y fomentará un diálogo cooperativo, crítico, creativo y profundo.


“Nuestra institución desarrollará estas actividades con la finalidad de ofrecer a la ciudadanía un ambiente limpio, ordenado y con mayores áreas verdes, que contribuyan a mejorar la  calidad de vida de los trujillanos, y esto solo se logra a través de la educación”, puntualizó.


Al evento asistirán estudiantes de cuatro universidades locales, la Universidad Nacional de Trujillo, Upao, Universidad Privada del Norte y Alas Peruanas.