free web stats


Publicado: 30/09/2016
Segat: tercerización no generará despidos ni aumento de arbitrio
Regidores de oposición alistan acción de amparo y recurso de reconsideración.
Compartir Compartir
Concejales pelarán a la vía judicial para evitar que un ente privado administre cualquier servicio del OPD.

Trujillo. La historia sin fin. Cuando todos pensaban que la tercerización del recojo y transporte de residuos sólidos comunes en el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) era un caso cerrado, oleado y sacramentado, la concejal aprista e hija de la exalcaldesa Miriam Pilco Deza, Rocío Taboada Pilco, anunció ayer que ella y cinco regidores más presentarán ante el Poder Judicial una acción de amparo contra la comuna trujillana por, presuntamente, vulnerar los procesos administrativos.


“A nivel judicial presentaremos un recurso de amparo por vulneración de procesos y la forma irregular en que se desarrollan las cosas en la comuna. Vamos a presentar las actas para que sirvan de sustento a nuestra demanda”, sentenció.


Sin embargo, dijo que al mismo tiempo presentarán un recurso de reconsideración —el cual viene siendo preparado por un abogado— solicitando se cite a una sesión de concejo extraordinaria para que, aprovechando que Elidio Espinoza Quispe se encuentra fuera del país (viajó al Encuentro por la Paz, en Paraguay), sea el teniente alcalde quien convoque a la nueva reunión para someter a voto, por tercera vez, la tercerización del servicio de recolección de desechos a favor de una compañía privada.