free web stats


Publicado: 05/11/2017
Seis localidades del centro y sur registraron fuertes lluvias
Seis distritos de la sierra peruana soportaron lluvias extremas. Según Senamhi, precipitaciones continuarán hasta el 07 de noviembre.
Compartir Compartir
Fuertes precipitaciones en el centro de Abancay convirtieron a las calles en riachuelos. Foto: Cortesía

Seis distritos ubicados en los departamentos de Huánuco, Apurímac y Áncash soportaron en las últimas 24 horas lluvias extremas con acumulados superiores a los registrados normalmente en dichas regiones, informó el Senamhi al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN Defensa).


La localidad de Rupa Rupa, ubicada en la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, registró un acumulado pluvial de 62.2 milímetros por día, según la estación Tingo María del Senamhi. En esa misma región, los distritos de Puerto Inca y Hermilio Valdizán soportaron acumulados de lluvia de 40.5 y 36.1 milímetros por día, respectivamente.


En tanto, en la región Apurímac, el distrito de Tamburco, de la provincia de Abancay, soportó un acumulado pluvial de 20 milímetros; mientras que Tambobamba, de la provincia de Cotabambas, también en Apurímac, alcanzó un valor de 15.4 milímetros por día. Asimismo, el distrito de Pomabamba, de la provincia del mismo nombre, en Áncash, registró 2.5 milímetros de acumulado.


Sin embargo, el mayor acumulado pluvial del país se localizó en el distrito de Caynarachi, provincia de Lamas, región San Martín, localidad que alcanzó un valor de 79.6 milímetros por día, de acuerdo con la estación Pongo de Caynarachi del Senamhi, fenómeno que alcanzó la caracterización de un día “muy lluvioso”.


Un video grabado por el medio digital La Gaceta del Aire muestra las torrenciales lluvias registradas en el centro de la capial de Abancay.