free web stats


Publicado: 20/11/2017
Selección peruana: ¿cuál fue su mejor presentación en Mundiales?
La Blanquirroja suma cinco clasificaciones, siendo en 1970 donde logró su actuación más deslumbrante.
Compartir Compartir
La selección peruana logró su clasificación a Rusia 2018 tras ganarle a Nueva Zelanda en el Repechaje.

@WebLaIndustria


Hasta la fecha, la selección peruana a clasificado a cinco ediciones de la Copa del Mundo (Uruguay 1930, México 1970, Argentina 1978, España 1982 y Rusia 2018), siendo sus mejores resultados los cuartos de final alcanzados en 1970 (donde ganó el premio al juego limpio) y la segunda fase en 1978.


En la Copa del Mundo de México 1970, formó parte del grupo D junto con las selecciones de Alemania Federal, Bulgaria y Marruecos.


En el primer encuentro consiguió una victoria por 3-2 ante Bulgaria luego de ir perdiendo 2-0, siendo los goles de Alberto Gallardo, Héctor Chumpitaz y Teofilo Cubillas.


En su segundo encuentro nuevamente obtuvo una victoria tras vencer cómodamente por 3-0 a Marruecos, con dos goles de Teófilo Cubillas y uno de Roberto Chale, mientras que en el último encuentro de la fase de grupos fue derrotada por Alemania Federal por marcador de 3-1, ocupando el segundo lugar de su grupo con 4 puntos y logrando la clasificación a los cuartos de final.




En dicha fase, la selección fue eliminada por Brasil, que finalmente resultó campeón del torneo.


Tras ausentarse en el Mundial de Alemania 1974, Perú alcanzó su clasificación a la Copa del Mundial Argentina 1978, donde avanzó hasta la segunda fase.


En España 1982 fue su cuarta presencia mundialista, donde para muchos, este certamen fue la peor actuación de la selección, pues fuimos eliminados en la primera fase en la último posición.