free web stats


Publicado: 04/10/2016
Selección peruana de natación queda subcampeón en copa
Nadadores nacionales tuvieron una destacada actuación en la Copa Pacífico realizada en Chile.
Compartir Compartir
Selección Colombiano llegó a ser campeón de la copa.

Chile. La selección peruana de natación alcanzó el subcampeonato de la Copa Pacífico al totalizar 556 puntos, gracias a una buena actuación que les permitió sumar 23 medallas (9 de oro, 6 de plata y 8 de bronce) durante la competencia que fue ganada por la delegación colombiana (773).


No obstante que los nadadores nacionales realizaron una excelente actuación, no bastó para superar a la firme representación colombiana que, finalmente, se adjudicó el máximo trofeo del certamen luego de acumular 773 unidades.


En ese sentido, el equipo peruano se tuvo que conformar con la segunda ubicación (556) y el combinado ecuatoriano con la tercera casilla (401).


Más abajo de este grupo de avanzada se posicionaron Chile (371), Brasil (310), Paraguay (119), Bolivia (79) y Uruguay (22).


La escuadra blanquirroja luchó, palmo a palmo, hasta la última competencia del evento, prueba de ello fue la obtención de 23 preseas (9 de oro, 6 de plata y 8 de bronce), los tres récords de campeonato y el primer lugar de la categoría juvenil B damas, que consiguieron en las últimas jornadas de la contienda deportiva.