free web stats


Publicado: 16/11/2016
Seminario espera que Burmester devuelva predio a municipalidad
Indicó que continúa proceso por desalojo. Por otro lado, señaló que hubo mucha pasividad por parte de la MPT por el caso del Club Libertad.
Compartir Compartir
EXPLÍCITO. Funcionario municipal dijo esperar prontos resultados para recuperar bienes de la MPT.

Ante el último fallo de la Corte Suprema de Justicia, que le dio la razón a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en relación al litigio que sostenía con la familia Burmester Landauro por el predio ubicado en el Jirón Zepita Nº 450, el procurador municipal, Jorge Seminario Mauricio manifestó que esperan la pronta devolución de dicho predio.


“La procuraduría declaró infundada la pretensión de prescripción adquisitiva de dominio por parte de la familia Burméster y Radio Libertad, con el fin de quedarse con el local de Zepita. En segunda instancia también nos dieron la razón, así que ellos interpusieron el recurso de casación, el cual no ha prosperado y por lo tanto se ha confirmado la última resolución favorable para la MPT”, explicó Seminario Mauricio.


En tal sentido, el titular de la Procuraduría Municipal afirmó que la sentencia ya no es apelable. Por lo tanto, la aludida familia debe regresar el predio donde funcionan sus emisoras Stereo Diplomat y Radio Libertad, además de cancelar el usufructo del inmueble respectivo, que ascendería a cerca de un millón de soles. “Consideramos que deben pagar desde 1995 hasta la fecha que se vayan”, precisó.


El Club Libertad

Por otro lado Jorge Seminario manifestó, en relación al caso que se sigue por el Club Libertad, que dicho proceso judicial, si bien se perdió en dos instancias en años anteriores, han logrado revertir los fallos en la Corte Suprema. Por lo tanto, se ha regresado a las instancias inferiores. “El juez se ha inhibido en la primera instancia, así que el caso se encuentra actualmente a la espera para remitirse a la Sala Civil y se defina el juez que va a resolver el tema del Club Libertad”, precisó.


No obstante, señaló que hubo demasiada pasividad, en dicho proceso, por parte de la gestión anterior, de César Acuña, cuando existían los elementos que se pudieron haber esgrimido para la defensa de la municipalidad.