free web stats


Publicado: 04/08/2017
Sentinel: 69.1% de clientes tiene un solo tipo de crédito
Directora general de Negocios de la central de riesgos Sentinel informó que el 69.1% de los clientes del sistema financiero tuvo un solo tipo de crédito.
Compartir Compartir
Foto: Referencial.

Lima. La directora general de Negocios de la central de riesgos Sentinel, Yanina Cáceres, informó el día de hoy que el 69.1% de los clientes del sistema financiero tuvo un solo tipo de crédito, en uno o más entes financieros a junio 2017.


“Esto es importante porque los clientes del sistema financiero no diversificaron sus deudas en distintos productos financieros”, sostuvo Cáceres en la presentación del “Barómetro de tipos de crédito por cliente”.


Indicó que de ese 69.1% (4 millones 626,477 clientes), la mayoría correspondió a clientes con créditos de consumo no revolvente (32.7%), seguido por los usuarios de préstamos a microempresas (30.7%) y por los clientes de créditos de consumo revolvente (28.5%).  


Añadió que los clientes con un solo tipo de crédito en el último año a junio 2017 se incrementaron 4.4%, siendo el crédito micro empresa (8.3%) el que logró mayor incremento de clientes por bancarización.


Fuente: Andina.