free web stats


Publicado: 08/11/2016
Sepa en cuál entidad le pagan más por el depósito de su CTS
Trabajadores que tengan acumulado un monto equivalente a más de cuatro sueldos, podrán retirar el excedente en forma inmediata.
Compartir Compartir
DEPÓSITO. Entidades del sistema financiero nacional ofrecen sus tasas para rentabilizar este dinero extra.

El próximo 15 de noviembre vence el plazo establecido para que las empresas del sector privado, en forma obligatoria, excepto agroindustriales y microempresas, hagan efectivo el segundo depósito de CTS (Compensación por Tiempo de Servicio) en la cuentas de sus trabajadores, por lo que es necesario preguntarse cuáles son las entidades del sistema financiero que paga mayor interés por dicho dinero.


Según la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), en La Libertad la empresa que pagan un mayor interés por CTS es la Financiera Proempresa, la cual ofrece 7,9 % por ese dinero que usted recibe como beneficio en mayo y noviembre de cada año. A continuación, le presentamos un cuadro con el porcentaje de interés que ofrecen las entidades en el país.



Excedente a 4 sueldos

Como se sabe, actualmente los trabajadores de su CTS pueden retirar el excedente a 4 sueldos, ya que así lo estipula el marco legal vigente. De ahí la gran importancia de buscar una entidad financiera que ofrezca una atractiva tasa de interés.


Por ejemplo, si un empleado que percibe un sueldo de 850 soles mensuales, y en su cuenta de CTS tiene un fondo 5.000 mil soles, entonces, en forma inmediata, podrá retirar 1.600 soles, debido a que el monto acumulado ha superado el excedente a 4 sueldos.