free web stats


Publicado: 12/10/2017
Separarse de Sedalib es inviable: Chocope
El presidente del Directorio revela que esa acción puede acarrear denuncia penal contra el alcalde y regidores, quienes critican a la empresa.
Compartir Compartir
A pesar de que la empresa realizó mejoras con nuevas instalaciones, no es bien vista por los chocopanos..

@WebLaIndustria


Cerró el tema. Un nuevo capítulo se escribe en la novela de la posible desafiliación de Chocope de la empresa Sedalib S.A. Esta vez el presidente del Directorio de Sedalib, Alcides Arellano Alvarado, reveló que es imposible que se pueda dar la desafiliación, merced a un decreto legislativo que fue publicado en el mes de febrero pasado.


Al dispositivo legal que hace mención el funcionario es  la ‘Ley marco de la gestión y prestación de los servicios de saneamiento’ que tiene una serie de articulados relacionados a proteger a las EPS de acciones como las que pretende el Concejo Provincial de Ascope.


La semana pasada, el Concejo Provincial de Ascope acordó declarar la nulidad parcial del acuerdo de concejo N.° 014-2008 que le otorga celebrar la explotación de al menos cuatro pozos, con la empresa Sedalib. La explotación de esos pozos brinda agua potable al distrito de Chocope.