free web stats


Publicado: 29/10/2016
Servicio de agua potable origina conflicto en Casa Grande
Empresa agroindustrial anunció que retirará el servicio al sector Mariscal Castilla porque es una competencia de la municipalidad.
Compartir Compartir
EL AGUA ES VITAL. Ahora el problema es que nadie quiere administrar el servicio.

Los funcionarios de la empresa Casa Grande señalaron que de todas maneras transferiránla planta de tratamiento a la comuna distrital. A la fecha, el servicio de agua potable es gratuito y es administrado por la empresa azucarera que ha advertido que va a empezar con retirar el suministro a la urbanización Mariscal Castilla la quincena de noviembre.


“Lo tenemos claro y zanjada la posición municipal al asumir el mando el alcalde Pascual Bueno Santillán. Él dijo que el agua no se va a privatizar en perjuicio de los trabajadores y población durante su gestión”, manifestó el funcionario de la agroindustrial.


Agregó que esa posición la ha dejado en claro durante la asamblea de los moradores de la urbanización Mariscal Castilla y 8 de Setiembre.


“No puedo aceptar que vengan a fingir defensa del agua quienes claudicaron ante la empresa e hicieron convenios vergonzantes para hacer posible la transferencia del agua. Se lo digo a usted directamente a usted señor Alejandro Navarro, exalcalde”, dijo.


Además indicó que la comuna tenga cada vez menos margen de acción para trabajar en mejores condiciones una propuesta que beneficie a los trabajadores y población. En respuesta, el exalcalde Alejandro Navarro Fernández indicó que no ha firmado ningún convenio lesivo a los intereses de la ciudadanía. “El convenio que firmé fue para traspasar tres propiedades y nada que ver con el agua. Hay que despojarnos de odios y frustración”, manifestó.