free web stats


Publicado: 05/11/2017
"Si fuera Maluma no me censurarían", dice Becky G
La intérprete de Mayores lamentó que la letra de su popular tema haya sido modificada por la televisión española.
Compartir Compartir
Foto: EFE

Madrid. La cantante Becky G lamentó que la letra de su popular canción Mayores haya sido censurada en el programa Operación Triunfo, de la televisión española.


"Para mí fue un honor ser parte del show. Pero también es difícil como mujer este tipo de carrera y este género de música, la urbana. Si fuera Maluma o Enrique Iglesias todos saben que no van a cambiar las canciones", afirmó la intérprete.


"Hay muchas canciones muy sexys en la música en estos momentos, pero las cantan hombres. ¿'Des-pa-ci-to' habla solo de bailar? (...) Ahora que una mujer canta lo mismo que ellos es un problema para algunas personas. A mí me gusta que mi canción les haga pensar", aseguró en una entrevista a EFE.




La cantante estadounidense de ascendencia mexicana (20) está a punto de colarse entre los 100 artistas con más reproducciones del planeta en Spotify, por su popular tema.


"Quiero ser parte del movimiento feminista en cuanto que todos somos iguales. Antes a los niños se les permitían muchas cosas: 'Está aprendiendo...', decían. Sin embargo, a las niñas se las preparaba para ser buenas mamás, buenas cocineras... Desde luego también a ser recatada. Una mujer no podría decir cosas así", comentó.


Su actual propuesta representa todo un contraste con la Becky G que se dio a conocer con 15 años gracias al inocente sencillo pop Shower, mucho antes de su salto de la música anglófona a la latina.


"Entonces no sabía que mi voz como artista importaba, especialmente como mujer. Quería involucrarme más en lo que hacía, pero no tenía la fuerza para decir 'no'. Ahora que hago mi música en español me siento más segura que nunca. Me he encontrado como artista y como mujer", señaló. (Fuente: EFE)