free web stats


Publicado: 08/11/2017
Sicario presenta demanda y dice que se comete abuso
Gringasho persiste en salir de la cárcel de inmediato. Su defensa alega que se afecta libertad de este y presenta habeas corpus que fue declarado improcedente
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Aunque faltan pocos días para que Alex Pérez Gutiérrez salga en libertad, luego de cumplir seis años de prisión por homicidio calificado, el abogado del sicario juvenil presentó un habeas corpus asegurando que los derechos de su patrocinado están siendo vulnerados al someterlo a un exceso de carcelería.


La demanda fue directamente contra el juez Erick Castillo Saavedra y el fiscal Ricardo Herrera Soto, quienes propiciaron que Pérez Gutiérrez permanezca más tiempo en la cárcel, disponiendo que salga a la calle el 22 de noviembre porque faltaba cumplir los 19 días más privado de su libertad al haber fugado de las correccionales de Trujillo (ex-floresta) y de Lima (Maranguita), el 28 de abril del 2012 y el 1 de enero del 2013, respectivamente.


Pese a la presentación del hábeas, este no fue acogido por El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, Eduardo Medina Carrasco, quien lo declaró improcedente.


“El habeas corpus procede cuando una resolución judicial firme vulnera en forma manifesta la libertad individual, es decir que el habeas corpus no procede cuando dentro de un proceso no se han agotado los recursos que contempla la ley para impugnar una resolución; tal como ocurre en el presente caso. No se han agotado los recursos que otorga la ley para impugnarla”, indicó el magistrado.


Fuentes de La Industria, indicaron que Gringasho tiene apresuramiento de salir, pues estaría en amoríos con una joven limeña, quien lo visita de manera recurrente. Es una similar motivación cuando fugó de la ex-floresta y Maranguita para ir a su encuentro con Yasmín Marquina Casas, conocida como Gringasha por la relación que tenía con el delincuente juvenil, acusado de pertenecer a ‘Los malditos de Río Seco’.