free web stats


Publicado: 23/01/2017
Siete mil fonavistas liberteños cobraron aportes
Salió novena lista de beneficiarios. Las personas que deseen saber si están incluidos pueden entrar a: www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe.
Compartir Compartir
En La Libertad ya habría recibido aporte alrededor de 50 mil personas.

La Comisión Ad Hoc aprobó la novena lista de beneficiarios de la devolución de aportes al ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), la misma que está conformada por 61 mil 225 personas y para lo cual se destinará un fondo 82 millones 836 millones 678 mil 68 soles.


De acuerdo al presidente de la Asociación de Fonavistas de La Libertad, Ulises Vela Leiva, en nuestra región 7 mil ex aportantes forman parte de la novena lista. Asimismo, dijo que hasta la fecha 50 mil fonavistas ya cobraron en esta zona del Perú, por lo que 250 mil aún esperan ser incluidos en las próximas listas.


Según la Resolución Administrativa 0001-2017/CAH-LEY Nº 29625 publicada en el diario oficial El Peruano, el pago a los beneficiados se realizará a partir de este jueves 26 de enero en la sede del Banco de la Nación.


“Se debe disponer  la emisión y notificación del Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (Cerad), a las personas contenidas en la novela lista. El Cerad será emitido y notificado de manera individual”, apunta.


La norma recuerda además que las personas que deseen saber si se encuentran en la novena lista pueden ingresar a los siguientes portales: www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe a partir del lunes 23 de enero.


También podrá llamar al teléfono 317-8888, de lunes a viernes desde las 08:00 a. m hasta las 6:00 p. m y los sábados desde las 09:00 a. m hasta las 12:30 p. m.


Para hacer la consulta, la resolución indica que se debe ingresar el número de DNI del fonavista al módulo de consulta ‘Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios – Noveno Grupo de Pago’.


Dentro la norma, la Comisión Ad Hoc recomienda a los beneficiarios acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación, portando su DNI. Asimismo, aconseja revisar previamente si su nombre aparece en la lista y de ser caso, acercarse a las ventanillas del banco para solicitar su dinero.


Cabe recordar que con este noveno grupo ya son 609.187 los exfonavistas integrantes del padrón nacional a quienes se aprobó la respectiva devolución, y el monto desembolsado alcanza los 886 millones 807,008.79 soles.


Ulises Vela Leiva, dijo que en marzo saldría la próxima lista. Recomendó a los beneficiarios de la novena lista, no desesperarse, ya que podrán cobrar en cualquier agencia del Banco de la Nación, independiente a su lugar de residencia o procedencia.