free web stats


Publicado: 06/10/2016
Siete regidores exigen que se revise votación del Segat
No dan su brazo a torcer. Concejales Rocío Taboada Pilco y Doris Uriol Saona dicen que hubo dudas durante la decisión
Compartir Compartir
El 24 de octubre próximo se deberá realizar la sesión de concejo extraordinaria para escuchar a las autoridades.

Trujillo. La historia sin fin. Todo apunta a que la suerte del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) todavía no se definirá —al menos por un buen tiempo—, ya que el último lunes siete de los 15 regidores de la municipalidad presentaron ante el despacho de Alcaldía un recurso de reconsideración, exigiendo revisar la decisión que se tomó en mayoría para que el recojo y transporte de residuos sólidos comunes sean tercerizados.


Así lo confirmó ayer a La Industria la regidora por el Partido Aprista Peruana (PAP), Rocío Taboada Pilco, quien dijo que el documento fue presentado en Secretaría General del despacho de Alcaldía, el lunes último.


“Según el reglamento interno, el alcalde tiene 15 días para convocarnos a la sesión de concejo extraordinaria y volver a poner en debate este polémico tema del Segat. Si mis cálculos no fallan, la reunión sería el 24 de octubre, independientemente de la voluntad o deseos del señor alcalde. En la cita, se tendrán que ver los puntos de reconsideración de la votación”, expresó.


En tal sentido, dijo que están pidiendo que se convoque a la consultora Ambides, a los funcionarios del Segat para escuchar su versión, al sindicato de trabajadores (quienes hacen uso de recursos) y a la jefa del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Satt), quien días antes manifestó que durante su gestión de ha logrado cumplir con los niveles de recaudación.


“Es obvio que desde hace tiempo el alcalde y gerente municipal tenían intención de privatizar el Segat. Por ello, ante este panorama, queremos escuchar las versiones oficiales y tomar decisiones con una mejor presión. Creo que la mayoría del oficialismo demuestra que no ha revisado el documento, pero nosotros (minoría) sí”, sentenció.


Por último, rechazó la agresión sufrida contra la regidoras Cecilia Vilca Alfaro y exhortó al sindicato de trabajadores del Segat a identificar al sujeto que le asestó un puñete en el brazo.