free web stats


Publicado: 11/11/2017
"Siglas AG no comprometen a Alan García"
"No hay ninguna mención a un financiamiento, a un pago, a una coima o a una cantidad de dinero", dice Mauricio Mulder.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

Lima. El congresista aprista Muricio Mulder consideró las iniciales 'AG' que aparecen en la agenda del celular de Marcelo Odebrecht, si bien confesó que corresponden a Alan García, "no comprometen al expresidente".


"Aunque las siglas sean de Alan García, no hay ninguna mención a un financiamiento, a un pago, a una coima o a una cantidad de dinero. Son simples menciones de carácter laboral. Por ejemplo, 'AG' aparece junto a la palabra Olmos, pues es obvio que la obra de Olmos era uno de los objetivos que se trazó el gobierno de Alan García", señaló Mulder en entrevista a El Comercio.


El parlamentario sostuvo que aunque hay 12 menciones de las siglas 'AG' en el teléfono de Odebrecht pero que ninguna tiene una sola alusión a pagos. "No lo compromete en nada a Alan García, por eso ayer dije que sería irrelevante si se confirmara que las siglas sean de él", expresó.


Pedido a Keiko


De otro lado, acerca de una posible confirmación de entrega de dinero de Odebrecht a la campaña fujimorista, Mulder consideró que Keiko Fujimori debe volver a ser citada por la Comisión Lava Jato.