free web stats


Publicado: 14/10/2017
Simulacro de sismo deja 454 muertos y 1350 desaparecidos
Un sismo de 8.5 en la escala de Richter dejaría 454 muertos y 176 128 damnificados, si se presentara en este instante, según el simulacro realizado a nivel nacional
Compartir Compartir

 @WebLaIndustria



Un sismo de 8.5 en la escala de Richter dejaría 454 muertos y 176 128 damnificados, si se presentara en este instante, según el simulacro realizado a nivel nacional, cuyo punto de concentración en Trujillo fue el complejo habitacional Luis Albretch.


Diferentes instituciones como los bomberos, Policía Nacional, Indeci, Ministerio Público, entre otros, realizaron un trabajo de hormiga para poder apoyar a los afectados en esta simulación que duró un minuto y afectó a toda la región.


El movimiento telúrico no solo dejó damnificados y fallecidos, también 1300 heridos, 1350 desaparecidos y ni qué decir de las viviendas, 29 267 colapsaron, 16 259 quedaron inhabitables y 19 511 fueron afectadas en sus estructuras.


“El área de concentración de víctimas mortales todavía no estaban establecidas ( en el conjunto habitacional Luis Albretch), pero la población participó, los ancianos y los niños", refirió el jefe de Indeci en La Libertad, Hipólito Cruchaga.


Solo en el punto de concentración se observó cómo los bomberos rescataban desde un edificio a dos personas y evitaron que dos balones de gas exploten. Asimismo, retiraron a varios heridos de los escombros. El simulacro también generó el bloqueo de avenidas como España, Juan Pablo y América Oeste.