free web stats


Publicado: 26/10/2017
Sánchez Carrión: prometen mejoras para Curgos
Hay desconfianza en la población y las autoridades. A la fecha solo han recibido ofrecimientos.
Compartir Compartir
De diferentes caseríos llegaron los pobladores.

@WebLaIndustria


Aunque ayer volvieron a escuchar más de lo mismo, recobraron las esperanzas al saber que Foncodes trabaja en otras  comunidades de la región y el país con resultados alentadores.


De ahí que los pobladores ayer se vistieron de gala para recibir a la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Giannina Molinelli Aristondo, pero no llegó. En su remplazo arribó el director ejecutivo de Foncodes, Federico Tong Hurtado, quien hizo los anuncios relacionados con proyectos de desarrollo social, entre ellos, la instalación del proyecto HakuWiñay y Vamos a Crecer.


El ejecutivo arribó acompañado del jefe de la Unidad Operativa de La Libertad, Ebeth Flores González; el alcalde provincial de Sánchez Carrión, Arturo Rebaza López y otros alcaldes. El burgomaestre anfitrión Matías Apóstol Enriques Carranza dio la bienvenida a los visitantes e incluso declaró huésped ilustre de su distrito a Tong Hurtado.


Inversión focalizada Durante su discurso anunció la inversión de tres millones 994 mil 726 soles, en proyectos productivos familiares, mejora de viviendas saludables, promoción de negocios rurales inclusivos y fomento de capacidades financieras. 


“Tengo apenas tres semanas en el cargo y vengo a garantizar que convertiremos a Curgos en un distrito modelo. La ministra nos ha encargado coordinar con todos los programas sociales del Gobierno para sacar de la pobreza aCurgos. Así que a mis colegas les digo: ¡Vamos a trabajar!”, expresó Tong Hurtado.