free web stats


Publicado: 10/10/2016
Solicitan que UIF comparta datos con el JNE y Onpe
Medida buscaría frenar el desbalance patrimonial, el lavado de activos, y la corrupción en el país.
Compartir Compartir
Partidos como Fuerza Popular y el Apra no aprobaron que la UIF pueda compartir sus informes.

Lima. El director ejecutivo de Proética, Walter Albán, consideró injustificable que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no pueda compartir con los organismos electorales las informaciones en su poder sobre desbalance patrimonial o lavado de activos.


“No nos parece justificable, bajo ningún punto de vista, que el Congreso haya impedido que esta información pueda ser compartida con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) o la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe)”, declaró.


Según advirtió, resulta evidente que la política peruana está penetrada por la economía ilegal,  lo cual también involucra a las instituciones del Estado.


“Y es de interés general que uno de los pocos instrumentos eficientes que podemos tener para luchar contra el lavado de activos, la economía ilegal y la corrupción, no se vea limitado y se evite que el problema se siga extendiendo”, dijo.


Para Albán, el tema no se encuentra cerrado y habrá que “seguir dando la batalla” para que la UIF pueda compartir la información con los organismos electorales y tener un esquema.