free web stats


Publicado: 08/11/2017
“Solo 26 % de peruanos encuentra un policía en su vecindario”
Latinobarómetro 2017 señala que sólo el 26% de peruanos considera que ve a un policía vigilando su vecindario
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Por si no fuera poco tener miedo a caminar por las calles ante la ola delincuencial que azota a Trujillo, el congresista liberteño Octavio Salazar recordó que la percepción del ciudadano es baja cuando se le pregunta por la presencia policial en su zona.


“Es preocupante el déficit de patrullaje y vigilancia policial, pues según el Latinobarómetro 2017 señala que sólo el 26% de peruanos considera que ve a un policía vigilando su vecindario. De 18 países encuestados, el Perú ocupa el puesto 15”, manifestó.


Con las alarmantes cifras, aprovechó para criticar al Poder Ejecutivo al no solucionar este problema imponiendo las leyes en todas las provincias y departamentos del país.


El también exministro del Interior exigió mayor control en las calles por parte de la Policía Nacional. Consideró que las autoridades deben realizar un mapeo de las zonas más críticas por la inseguridad y trabajar desde ahí.


El legislador hizo éstas declaraciones, luego de conocer el saldo de dos muertos y una mujer herida, producto de un enfrentamiento entre dos bandas criminales en el distrito La Esperanza, sector Fraternidad en Trujillo.