free web stats


Publicado: 23/10/2017
Stephen Hawking publica su tesis doctoral y colapsa la web
El reconocido físico británico decidió compartir su tesis con sus seguidores, pero el portal web donde fue publicada colapsó debido a la gran cantidad de descargas.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

Cambridge. El reconocido físico Stephen Hawking decidió compartir su tesis doctoral en el portal de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), con motivo de la Semana Internacional del Acceso Abierto 2017. Sin embargo, en menos de 12 horas colapsó por la gran cantidad de personas que ingresaron a la web a leer el documento.


La tesis fue compartida a las 0:00 horas, y en menos de 12 horas casi 30 mil personas accedieron a la tesis titulada: Properties of Expanding Universes (Las propiedades de un Universo en expansión).


Ahora es difícil acceder al sitio y quien desee leerla debe pagar una copia impresa o ir personalmente a la biblioteca para hacerlo.


“Cualquier persona, en cualquier parte del mundo, debe tener acceso libre y sin límites no solo a mi investigación sino a todos los trabajo sobresalientes que se han dado a través del entendimiento humano. Es maravilloso escuchar cuantas personas han mostrado algún interés y han descargado mi tesis. Espero que no se decepcionen ahora que finalmente pueden leerla”, señaló Hawking en un comunicado.


La tesis fue escrita cuando Hawking tenía 24 años (1965). El documento consta de 134 páginas y es uno de los documentos más solicitados en Cambrigde.