free web stats


Publicado: 01/10/2016
Sujetos atacan a abogado del mayor Jhonny Zumarán
En la mira del hampa. Detienen a uno que perteneció al ejército y estuvo preso por robo agravado.
Compartir Compartir
Abogado denunció el caso en la comisaría de Huanchaco.

Trujillo. Raúl Salinas Sosa, abogado del mayor PNP Jhonny Zumarán Corcuera, y su hija, fueron objetos de un cobarde ataque por parte de tres sujetos, pertenecientes a una banda delincuencial, mientras constataban la invasión de un terreno por parte de un grupo de personas que tenían que ser desalojados.


Cuando verificaban la existencia de esta usurpación, tres hampones, dos de ellos con arma de fuego a la cintura, se le acercaron al defensor del oficial y le empezaron a recriminar su presencia en el lugar.


En vista de esa situación, el abogado le solicitó a su hija que los empiece a grabar con su celular. Eso enfureció a los delincuentes, que intentaron arrebatarle el aparato a su hija, mientras que los otros dos empezaron a golpear a Raúl Salinas Sosa, quien ofreció resistencia.


Asimismo, habían llegado seis agentes del grupo Terna, quien al ver el ataque decidieron intervenir de manera inmediata.


Los agentes capturaron a Víctor Cueva Valerio (21), uno de los hampones que no pudo escapar, quien fue trasladado a la comisaría de Huanchaco para las diligencias correspondientes. Además Cueva Valerio, purgó prisión en el penal El Milagro por el delito de robo agravado y había pertenecido al ejército peruano.