free web stats


Publicado: 26/09/2016
Supervisar entrega de certificados es deber de Sutrán
En las manos de Sutran Lima está la supervisión de los centros médicos que expiden certificados a las personas que buscan obtener una licencia de conducir.
Compartir Compartir
ENÉRGICO. Ever Cadenillas asegura que con control biométrico se acabarámafia en expedición de certificados

La supervisión a los centros médicos de Lima que emiten certificados de aptitud psicosomática ‘delivery’ es de responsabilidad de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran). Así lo aseguró el gerente regional de Transportes y Comunicaciones de La Liberad, Ever Cadenillas Coronel, al responder a la denuncia que ayer hizo el diario La Industria respecto a la detección de certificados emitidos  a 11 personas fallecidas, pese a que se trata de un documento que es un requisito exigido para la expedición de los brevetes.


Explicó que los centros médicos son autorizados para expedir estos certificados con vigencia a nivel nacional, por eso esta gerencia regional supervisa el trabajo de los establecimientos de La Libertad a través de la solicitud de los videos de intervención a cada solicitante; sin embargo, no se puede pedir lo mismo a los centros de Lima porque los supervisores y fiscalizadores dependen de Sutran; además la oportunidad que hicieron llegar tales videos estos se encontraban en blanco.


Así mismo, recalcó que los organismos liberteños no tienen competencia en la supervisión de los centros médicos de otra región, pues la instancia encargada de realizar esa función en la Sutran Lima.