free web stats


Publicado: 22/10/2016
Suspenden elecciones internas en el Partido Aprista Peruano
Proceso de renovación de dirigentes podría ser fijado para primeros meses del año entrante. Persisten fricciones entre el TRE y José Miranda.
Compartir Compartir
EN VEREMOS. Los militantes continúan a la espera de que se concreten las elecciones internas del Apra.

Como semanas atrás avizoraron varios representantes del partido aprista, nuevamente se suspendieron las elecciones internas para renovar la dirigencia nacional.


Este proceso ha sido postergado de acuerdo a las observaciones que el Jurado Nacional de Elecciones hizo a las normas con las que se llevaría a cabo. Hasta el momento no se ha fijado una nueva fecha, lo que genera desconcierto en la militancia que supone que la renovación de la dirigencia se concretará en el 2017.


Respecto de la controversia surgida con el secretario general de La Libertad José Miranda Prado por la designación del nuevo TRE, su presidenta, Editha Sernaqué Chiroque, precisó que están intentando un diálogo para evitar un distanciamiento que hará más daño a la imagen del partido. Sin embargo, afirmó que están en ejercicio pleno de sus funciones porque la resolución que se los designa no se ha modificado.


Por su lado, el vicepresidente del TRE, Luis Zavala Espino, aseguró que las elecciones quedaron en suspenso mientras se subsanen las observaciones del JNE. “No es nada grave, ello se puede subsanar”.


Comentó que después de la numerosa comunicación que se le remitió el secretario general regional hasta el momento no responde ninguna, a pesar que se instalaron sus miembros con presencia del secretario regional de organización,  inclusive los secretarios distritales avalan a este tribunal.