free web stats


Publicado: 09/11/2017
Suspenden la venta de planes de internet ilimitados
Tenga en cuenta que con esta nueva medida, se dará de baja a los planes registrados bajo la oferta de internet ilimitado.
Compartir Compartir
Foto: Andina


El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ordenó hoy a cuatro empresas de telefonía (Claro, Entel, Movistar y Bitel) suspender temporalmente la venta de sus planes de internet móvil 'ilimitados' por no brindar información adecuada a los usuarios.



Según el gerente general, Alberto Arequipeño, Osiptel notificó a las teleoperadoras a través de una medida cautelar, que solicita suspender las tarifas ilimitadas, hasta que se adecuen al marco legal vigente.


Osiptel explicó que estas compañías no están brindando información exacta, correcta, veraz y fácilmente accesible a todos los usuarios de los servicios móviles. Además, tampoco han registrado debidamente las características de sus planes ilimitados en la web y en el Sistema de Información y Registro de Tarifas - SIRT.


"Las empresas operadoras tienen un día hábil para implementar esta decisión, de lo contrario incurren en falta grave y pueden recibir sanciones que van desde 51 UIT (202,500 soles) hasta 150 UIT (607,500 soles) " , dijo Arequipeño.


Asimismo, señaló que las referidas empresas tienen un plazo de 10 días hábiles para adecuarse a la normativa vigente sobre información adecuada a los usuarios, a fin de que Osiptel lo evalúe antes de autorizar su comercialización.


El dato.

Como se recuerda, hace unas semanas Claro, Entel y Movistar presentaron opciones de tarifa postpago con internet ilimitado, servicio que Bitel ya contaba. Con esta nueva medida, se dará de baja a los planes registrados bajo la oferta que lanzaron las operadoras hace unas semanas.