free web stats


Publicado: 13/11/2017
Tarapoto: lluvia de más de nueve horas afectó la ciudad
La precipitación se inició desde las 9 de la noche de ayer y culminó pasada las seis de la mañana de hoy.
Compartir Compartir
Foto: Andina.

Web@LaIndustria


Una intensa lluvia sorprendió y perjudicó  a los vecinos de varios sectores de la ciudad de Tarapoto y otras zonas de las provincias de San Martín, luego que lloviese desde la noche de ayer y terminó en las primeras horas de hoy.


Por la lluvia se han empozado las calles de los poblados ribereños, quien también son afectos por la creciente de los ríos Cumbaza y Shilcayo. Hasta este momento, decenas de personas trabajan para encauzar las aguas.


Las autoridades locales y Defensa Civil llegarán hasta los pueblos más golpeados entre ellos los distritos Morales, San Roque y San Antonio de Cumbaza, así como el poblado San Pedro, para atender la emergencia.


Después de más de 8 horas de lluvia, en Tarapoto ligeramente en éste momento cae solo una llovizna, ya las autoridades han comenzado a movilizarse hacia distintos lugares para verificar in situ la afectación de los poblados y las infraestructuras viales.


La Policía Nacional, Defensa Civil y la municipalidad distrital de Morales, acordaron cerrar el pase vehicular sobre el puente Tarapoto, e igualmente quedó restringido el servicio de electricidad debido a algunos corto circuitos en los alrededores.