free web stats


Publicado: 04/12/2017
Taxistas se unen contra abuso de empresas
Taxistas se unen para luchar contra presuntos abusos de empresas a las que están inscritos. Buscan libre desafiliación y TUC a su nombre
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Cansados de los posibles abusos que reciben en diferentes empresas de taxis, un grupo de conductores conformaron el Frente de Defensa del Taxista de Trujillo (Fredett). Ellos buscan diversos beneficios y sobre todo evitar represiones en los lugares donde trabajan.


Su principal pedido es la libre desafiliación de las empresas de transporte. “Cuando queremos salir, no podemos sin antes pagar el contrato de afectación que son 1500, 10, 15  y a veces hasta 30 000, es absurdo”, refirió el presidente del Fredett como Mario Moreno.


Otra de las preocupaciones del gremio es que las Tarjetas Únicas de Circulación (TUC) salga a nombre del conductor y no al de la empresa. Asimismo buscan que no exista contrato de afectación que los obliga a pagar cuantiosas sumas de dinero cuando deciden salir de las empresas.


“La indignación de 15 000 taxistas están siendo canalizadas. Estamos en el proceso de formalización todavía y de ver cómo inscribimos a los afiliados, pero estamos seguros que expresamos el sentir de muchos amigos del volante”, indicó el vicepresidente del Fredett Gustavo Palma.


Según refirió Mario Moreno León, buscan conversar con funcionarios de la municipalidad para que sus solicitudes se concreten. Los pedidos también fueron presentados al representante de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero Lobatón, quien se comprometió a interceder por ellos ante las autoridades.