free web stats


Publicado: 03/11/2017
¿Te ofrecieron internet ilimitado? Esto deberías saber
Osiptel informó sobre algunas consideraciones que deben tener en cuenta los usuarios antes de adquirir un plan.
Compartir Compartir
Foto: Referencial.

En los últimos días, las empresas operadoras lanzaron agresivos planes para el servicio de telefonía móvil que incluyen el uso ilimitado” de acceso a Internet.


Al respecto, el presidente de Osiptel, Rafael Muente Schwarz, informó que enviaron un oficio a las empresas operadoras para que hagan ciertas precisiones a las ofertas comerciales que lanzaron el último fin de semana, de modo que los usuarios puedan contar con información clara antes de adquirir un plan de telefonía móvil.


1. Contratos nuevos

El servicio de Internet ilimitado solo se aplicará a los nuevos contratos tanto residencial o comercial. En caso de migración la empresa decidirá si ofrece planes ilimitados o no.
Entel: Control
Claro: Pospago
Movistar: Pospago


2. Cobertura

Los usuarios deben estar atentos a que algunas de las ofertas están orientadas a una determinada tecnología, y esta tecnología no necesariamente tiene cobertura en todas las provincias del país.

“De acuerdo al análisis del regulador, la condición de ‘ilimitado’ de los nuevos planes de datos de Movistar solo se aplicará en zonas con cobertura 4G, en tanto se ha fijado un acceso máximo de 10 gigabytes en zonas con cobertura 3G. Por su parte, las empresas operadoras Entel y Claro brindarían Internet ilimitado en zonas 3G y 4G”, indicó Schwarz.


3. Restricciones de navegación

Los planes de Entel y Claro reducen la velocidad de navegación de Internet a partir de una acumulación de consumo de 32 gigabytes. Movistar aplica la reducción a partir de 33 gigabytes consumidos. “Estas condiciones podrían afectar la experiencia de navegación de Internet, en particular de las aplicaciones de streaming de video de los usuarios que superen estos límites de consumo”, sostuvo Muente.


4. Mensajes

- Entel: Nacionales (Fijos y móviles)
- Claro: Nacionales (Fijos y móviles)
- Movistar: Nacionales (Fijos y móviles)


5. Internet compartido

Los planes de internet ilimitado no permitirán compartir los datos con otros dispositivos, a excepción de Movistar, que sí lo permitirá a partir del plan 'Elige-199'.


6. Llamadas

Los planes ilimitados de llamadas no permiten llamadas internacionales en el caso de Claro. En Entel el plan ilimitado es solo para los primeros 50 números por cada ciclo de facturación.
En Movistar las llamadas son ilimitadas solo a fijos y móviles a nivel nacional y a los destinos Canadá y EE.UU.


Dato. Como parte de las campañas navideñas, Entel lanzó sus planes control de datos ilimitados Entel Chip 159 y Negocio Chip 159. Por su parte, Movistar respondió poniendo a disposición de los usuarios sus planes pospago Elige S/.149, Elige S/. 169 y Elige S/. 199; mientras que Claro inició la venta de sus planes control Claro Max Ilimitado 159 (usuarios residenciales) y Claro Max Negocios Chip 159 (usuarios comerciales).