free web stats


Publicado: 24/10/2017
Te presentamos 10 claves para conocer cuentas y tarjetas
La Industria y el ABC de la Banca BCP te dan algunas claves que necesitas saber antes de unirte al sistema financiero.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



La Industria y el ABC de la Banca BCP te dan algunas claves que necesitas saber antes de unirte al sistema financiero. Para más información puedes acceder a www.abcdelabanca.com


Estado de cuenta. Es el informe que recibes mensualmente donde encuentras todos tus movimientos durante los últimos 30 días. En este documento se incluye lo que compraste o consumiste con tu tarjeta de crédito. Los montos a pagar y las fechas límite para ello. Estos son emitidos vía virtual de forma gratuita.

 

Comisiones y otros gastos. Cobros adicionales, según diferentes servicios como envío de cuenta en físico, reposición de la tarjeta, etc. La TEA o Tas de Interés Efectiva Anual es lo que cobra el banco por prestar dinero o el que paga el banco por el dinero que deposita el cliente.


Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA). La tasa que te permite saber cuál será el costo total que deberás pagar al adquirir una tarjeta de crédito, crédito vehicular, hipotecario o préstamo personal.


Tasa de Rendimiento Efectiva Anual (TREA). Te informa sobre cuánto ganarás por el deposito que hagas en un bancoEn cuentas de ahorro, depósito a plazo fijo o cuentas CTS. Esto te permitirá comparar entre todas las opciones que existen a disposición.


Comisión de membresía. Lo que pagas por una tarjeta de crédito con servicios adicionales. Exoneración de membresía, de acuerdo a las disposiciones de los bancos se exime de pagos si se cumplen ciertos requisitos.


Seguro de desgravamen, todas las tarjetas de crédito y préstamos cuentan con este seguro que cancela la deuda al titular, en caso de fallecimiento o discapacidad permanente.

 

Fecha de facturación: Conocida también como fecha de corte o cierre de tu tarjeta de crédito. Fecha límite de pago: Es el día en el que tienes que pagar tu préstamo o tarjeta de crédito para estar al día y no asumir el pago de una penalidad.