free web stats


Publicado: 05/02/2017
Temporal de nieve deja al menos 108 muertos en Afganistán
En el 2016, fallecieron 245 personas y 66 resultaron heridas por estos fenómenos. Bloqueo de carreteras impide actuar rápidamente.
Compartir Compartir
País asiático sufre constantes fenómenos naturales (foto: Efe).

A 108 aumentó el número de muertos por temporal de nieve que golpea Afganistán. La provincia de Nuristan ha sido la más afectada, donde un alud en la madrigada acabó con la vida de 46 personas y dejó heridas a otras 20.


En la región de Badakhshan fallecieron 22 personas luego de las avalanchas qua acaecieron ayer. En tanto las carreteras de 12 distritos permanecen cerradas. En la provincia de Parwan 12 personas murieron tras las avalanchas.


El mal tiempo tambén se cobró la vida de seis personas en la norteña provincia de Sar-e-Pol, según el portavoz del Ministerio de Gestión de Desastres de Afganistán, Omar Mohammadi. Asimismo, indicó que la nieve ha bloqueado varias carreteras, por lo que las labores de rescate se han retrasado.


"Comenzaremos a limpiar las carreteras cuando el tiempo mejore, ya que continúa lloviendo en varias zonas", afirmó Mohammadi.


El mal tiempo obligó a cancelar todos los vuelos del aeropuerto de Kabul, que se reanudarán una vez que se limpien las pistas, anunció por otro lado el portavoz de la Autoridad Civil de la Aviación, Qasim Rahimi.