free web stats


Publicado: 15/10/2016
Tercerización divide a empleados y autoridades ediles
Responden a las declaraciones del alcalde Elidio Espinoza y defienden sus posiciones respecto a la polémica medida.
Compartir Compartir
Pablo Penagos y Charles Paredes.

Trujillo. Luego de que el alcalde provincial Elidio Espinoza revelara más detalles sobre la polémica del Servicio de Gestión Ambiental (Segat), el regidor Pablo Penagos Ruzzo aclaró que jamás se votó por una concesión, sino por un contrato de servicios o tercerización de los mismos (tal como lo manifestó la autoridad edil).


“Lamento mucho que autoridades, incluso de nivel regional, estén desinformando a la comunidad. No existe acuerdo de concesión”, precisó.


Asimismo, recordó que en la última Sesión de Concejo se acordó aceptar las recomendaciones sobre el Segat y recomendar al alcalde implementarlas. “Una de estas es contratar un servicio especializado o tercerizar y otra muy diferente es concesionar”, dijo.


Por su parte, el secretario general del sindicato de trabajadores del Segat, Charles Paredes manifestó que autoridades están buscando confundir acerca de la posible tercerización; puesto que nada justifica que dicha medida se implemente, más aún cuando las cuentas de dicho organismo se encuentran totalmente en azul.


“Hemos realizado un informe sobre la realidad económica económica del Segat, donde detallamos los ingresos, egresos, planillas, recaudación y otros indicadores. Este año tenemos casi S/ 2 millones que han quedado del 2015, mientras que a octubre del 2016 llevamos S/ 1 millón 300 mil de ingresos. La tercerización perjudicará a este organismo porque se dejará de percibir entre un 40 % o 50 %. Tampoco existe exceso de contratos porque falta más bien personal. Trujillo ha crecido y no es el mismo de otros años”, explicó Paredes.