free web stats


Publicado: 08/02/2017
Terminal pesquero de Pacasmayo se construirá el 2018
Esta obra beneficiará a 3.000 personas vinculadas directa e indirectamente al sector.
Compartir Compartir
INVERSIÓN. Construcción de infraestructura impactará positivamente en población de la provincia.

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, anunció ayer que con una inversión de 20 millones de soles en el 2018 se iniciará la construcción del terminal pesquero de Pacasmayo, ciudad a donde llegó para reunirse con autoridades y pescadores artesanales de la zona.


El funcionario hizo este anuncio tras recibir la solicitud de construcción de terminal pesquero de parte del representante de los pescadores artesanales, Félix Reyes Tejada. El viceministro de Mype e Industria, Juan Carlos Mathews, sostuvo que en este año se empezará a elaborar el estudio técnico, y posteriormente se continuará con el respectivo proceso de inversión pública, ya que esta obra beneficiará a 150 embarcaciones artesanales, es decir, a 3.000 personas vinculadas directa e indirectamente. Las trámites se harán en coordinación con el Fondepes y la Municipalidad de Pacasmayo.


A comer pescado

De otro lado, hay que precisar que el ministro estuvo ayer en Trujillo, donde lanzó el programa ‘A Comer Pescado’, con el que se espera beneficiar a 26
mil personas en la región. Destacó que está iniciativa busca mejorar la dieta de hogares de bajos ingresos, al poner a su alcance pescado fresco y del día, a precios de promoción.


“El pescado es un excelente alimento, vital para terminar con la anemia y la desnutrición en el país. Con ‘A Comer Pescado’ aprenderemos por qué y cómo comer pescado, revalorando este potente alimento”, refirió.


“El consumo per cápita de pescado en la región es de 13,4 kilos por año. Con el lanzamiento del programa ‘A Comer Pescado’ esperamos que el consumo
de pescado crezca entre 800 gramos y un kilo, y se acerque al promedio nacional de 16,2 kilos por persona, en el mediano plazo”, afirmó.