free web stats


Publicado: 23/10/2017
"Terminará siendo el censo del plagio", dice Mauricio Mulder
El congresista del Apra criticó el convenio entre el Inei y la UCV, porque "se trata de una universidad con un rector con aspiraciones políticas firmes".
Compartir Compartir
Foto: Andina

Lima. El congresista Mauricio Mulder se sumó a las críticas al convenio que suscribió el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) con la Universidad César Vallejo (UCV), propiedad del excandidato presidencial César Acuña, para el Censo 2017.


"Terminará siendo el censo del plagio porque es una universidad que tiene varios estigmas y con un rector con aspiraciones políticas firmes", exclamó en alusión a las denuncias contra César Acuña durante la campaña presidencial de 2016.


El parlamentario sostuvo que de ninguna manera el censo fue un éxito, pese a que así lo asegure el Gobierno.


"Nunca en la historia en el Perú se dio un escándalo alrededor de un censo. (...) La pregunta de la raza, que iban a detener a las personas y otras cosas más", añadió.


Por todo lo acontecido, indicó que es necesario que el jefe del Inei, Aníbal Sánchez, asista al Congreso a dar explicaciones.


"Como se escogen las universidades, ¿habrá un pago?, ¿a cambio de qué?. (...) Hubo desorganización en el censo. Aquí hay una serie de problemas graves que motivan que el jefe del Inei se le cite al Congreso", manifestó.