free web stats


Publicado: 17/11/2017
Terremoto de 6,2 grados sacude Ecuador sin dejar víctimas
El sismo se registró una hora antes de que se realizara un simulacro de terremoto en dicho país.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

Quito, Ecuador. Un sismo de 6,2 grados de magnitud remeció este viernes a Ecuador sin dejar víctimas y sin que se reporten "mayores afectaciones", informaron autoridades.


"No hay reporte de personas afectadas, la situación se encuentra controlada", dijo el subsecretario de Gestión de Riesgos (Defensa Civil), Enrique Ponce.


Agregó que "no se reportan mayores afectaciones" por el nuevo temblor que sacudió a Ecuador, que el año pasado fue golpeado por un devastador terremoto que dejó 673 muertos.


El movimiento telúrico -sentido en Quito y en varias otras localidades- se registró a las 8:41 a.m. (hora peruana). Su epicentro se ubicó a 47 km de profundidad y a 26 km del puerto de Guayaquil (260 km al suroeste y la ciudad más poblada), señaló el Instituto Geofísico.


El sismo se registró una hora antes de que se realizara un simulacro de terremoto en Guayaquil, el cual fue cancelado según el gobernador José Cevallos.


El temblor generó la evacuación de escuelas y edificios en ese puerto, informaron medios locales. El ministerio de Educación suspendió la jornada de clases en esa jurisdicción por precaución.