free web stats


Publicado: 13/11/2017
Terremoto de 7,3 deja más de 340 muertos en frontera de Iraq e Irán
El movimiento telúrico se produjo cerca de la ciudad de Halabjah, en la frontera de Iraq e Irán. Reportes oficiales indican que hay casi 4 mil heridos.
Compartir Compartir
Foto: Andina.

Web@LaIndustria


El último reporte oficial indica que más de 340 personas fallecieron y otras 3.950 heridos en la frontera de Iraq e Irán cuando el día de ayer se produjo un terremoto de 7,3 de magnitud. Hasta el este momento los equipos de rescate buscan decenas de personas que están atrapados bajos los escombros.


Las autoridades locales señalan que se han activado todas las alertas en esta zona fronteriza y afirma que los números de los fallecidos podría aumentar si es que los equipos de búsqueda y rescate llegan lo más rápido a la zonas el desastre.


El sismo se sintió en varias provincias de Irán, pero la más afectada fue Kermansha, que anunció tres días de duelo. Más de 236 de las víctimas estaban en el condado de Sarpol-e Zahab, en Kermansha, a unos 15 kilómetros de la frontera con Iraq.


El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reveló que el movimiento fue de magnitud 7,3, mientras que un funcionario iraquí de meteorología lo ubicó en 6,5, con epicentro en Penjwin en la provincia de Sulaimaniya, en la región de Kurdistán cerca del principal cruce fronterizo con Irán.


Las imágenes que se pueden ver por la televisión estatal iraní son totalmente devastadoras, donde los daños en casas de adobes son los más frecuentes. Hasta el momento se ha podido determinar que 14 provincias de este país se encuentran destruidas.