free web stats


Publicado: 23/10/2016
Terremoto en APP: regidor Pablo Penagos abandona el partido
Asegura que es una decisión irrevocable que responde a razones personales. En su carta de renuncia no explicó mayores detalles
Compartir Compartir
Concejal estuvo a favor de la tercerización del Segat.

Mediante una carta, el regidor provincial de Trujillo, Pablo Augusto Penagos Ruzo, presentó  su renuncia al partido Alianza para El Progreso (APP), liderado por el excandidato presidencial, César Acuña Peralta.


“Me presento a usted a fin de expresarle mi decisión irrevocable, por razones personales, de renunciar al partido político APP a partir de la fecha”, dice en el breve escrito dirigido al líder apepista que no brinda mayores detalles.


El regidor agradece a Acuña Peralta por la confianza depositada en su persona desde el año 2006 cuando se le ido la oportunidad de trabajar, desde el gobierno local, a favor de la ciudad.


Es preciso indicar que esta denuncia coincide con las críticas que los últimos días le llovieron al concejal del interior de su mismo partido, luego que él apoyara la aprobación del proyecto de tercerización de algunas funciones del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), principalmente del recojo de basura en la ciudad.


Esto dio lugar a que varios militantes de APP salieran al frente para endilgarle su posición, inclusive se anunció que la dirigencia lo llamaría al partido para explique su posición al igual que la regidora Milagritos Celis Rivera, quien también respaldó esa iniciativa.