free web stats


Publicado: 04/10/2016
‘Timochenko’: “Las Farc mantienen su voluntad de paz
Tras la victoria del ‘No’, lamenta que el poder destructivo de los que siembran odio y rencor influya en la opinión de los colombianos.
Compartir Compartir
El líder de la guerrilla sostiene su propósito.

Colombia. El máximo comandante de las Farc,  Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko' aseguró que los resultados del plebiscito por la paz demuestran que se debe crear una estrategia para aquellos que no participaron en la jornada electoral del pasado domingo se sientan representados en el proceso de paz que se adelanta con el Gobierno Nacional.


"Las Farc mantienen su voluntad de paz y reiteran su disposición de usar solamente la palabra como arma de construcción hacia el futuro", aseveró. En este sentido señaló qué se debe revisar lo que pasó con el60%de las personas que no participaron en el espacio electoral.


“A muchos les quedó muy duro respaldar el plebiscito porque sentían que era respaldar una política económica, social, que tal vez no los interpretan. No entendieron que era la posibilidad para votar por unos espacios más amplios hacia la democracia, que pensaban que era avalando la política antipopular delGobierno”.


Asimismo, ‘Timochenko’ aseguró que es necesario hacer una reunión para evaluarlos resultados adversos del plebiscito para así proponerle iniciativas a los negociadores del Gobierno.