free web stats


Publicado: 17/11/2017
Todo lo que dijo la prensa extranjera sobre la clasificación
Los principales medios internacionales resaltaron la victoria peruana sobre Nueva Zelanda que nos lleva al próximo Mundial.
Compartir Compartir
Foto: captura.

Medios de comunicación de todo el mundo destacaron el regreso de la Selección Peruana a una Copa del Mundo, luego de 36 años de ausencia.


El Mercurio (Chile) tituló: “Llanto, bailes y una dedicatoria a Chile: así fue la efusiva celebración de los jugadores de Perú tras clasificar al Mundial”.


En tanto, la Folha do Sao Paulo (Brasil) destaca el homenaje a Paolo Guerrero y la buena actuación de Christian Cueva. Ambos militan en el fútbol de ese país.


Por su lado, El Tiempo de Colombia resalta el júbilo desatado en todo el Perú tras la victoria ante Nueva Zelanda. “Perú despertó este miércoles de un largo sueño y volvió a un mundial después de 36 años, en una noche épica”, refiere en su nota.


El diario Ovación (Uruguay) dice: “La gente copó las calles, los diarios celebraron la anhelada clasificación y el técnico Ricardo Gareca colocó a este objetivo como un logro muy importante dentro de su carrera”.


La cadena BBC de Inglaterra señala que Perú “tocó el cielo con las manos tras una campaña sufrida como sorprendente”.


Por su parte, New Zealand Herald (Nueva Zelanda) indica que el sueño de llegar al Mundial se acabó luego de caer ante el seleccionado peruano. Asimismo, explica que el resultado (2-0) termina con una pesadilla de 36 años de Perú sin acudir a un evento futbolístico mundial.