free web stats


Publicado: 29/11/2017
¡Todos al norte! Realizarán feria gastronómica en Tumbes
Representantes culinarios de las 25 regiones estarán reunidos la feria Perú Mucho Gusto 2017, que se realizará en Tumbes del 8 al 10 de diciembre.
Compartir Compartir
Foto: Andina

Del 8 al 10 de diciembre, se realizará una nueva edición del festival gastronómico ‘Perú Mucho Gusto’, un evento organizado por PromPerú que busca promover la comida nacional, así como los atractivos turísticos de nuestro país.


“El objetivo es promover la oferta turística, gastronómica y artesanal, principalmente de las regiones norte. Además, como se ubica en la zona fronteriza, también buscamos fomentar el turismo interregional. El concepto de esta feria se centra en los platos de unen y la tradición de compartir en familia”, indicó Jonathan Meregildo, representante local de PromPerú.


En esta ocasión, Tumbes, región de bosques, mares y sabores únicos; será la sede esta megaferia, que reunirá a más de 60 representantes culinarios de 25 regiones del país, quienes presentarán diversos platillos en las categorías Restaurantes, Pescados y mariscos, Humos, Productos regionales, Postres y jugos, Sangucherías y Bares.


El Fogón de Moche acudirá como representante de la gastronomía local, con su tradicional frito trujillano y el exquisito pato guisado. Todos los stands ofrecerán lo mejor de su carta a precios muy accesibles, de entre 7 y 15 soles.


Tiempo de viaje

La fecha escogida coincide con el último feriado largo del año. Es la oportunidad ideal para que los amantes del turismo puedan visitar del norte, porque además de la feria, PromPerú promueve descuentos y ofertas en agencias de transporte, a través del portal ytuqueplanes.com


Así mismo, en Perú Mucho Gusto, además de degustar de platos regionales, también podrás adquirir lo mejor de la artesanía peruana, se realizarán clases magistrales de cocina a cargo de Christian Bravo, Israel Laura y María Zúñiga; y habrá espectáculos en vivo y shows para niños.


Datos extra

Como novedad, este año, Perú Mucho Gusto incluirá una zona especial para Pescados y Mariscos, que reunirá a diversos expositores que darán a conocer la enorme variedad de productos marinos. Ahí, pescadores artesanales ofrecerán  la "Pesca del día", que presentará ceviche de conchas negras y ostras al ajo, tortilla de raya, ceviche de mariscos y más platos, todo elaborado con productos recién obtenidos del mar.


Para este año, se espera la asistencia de 25 mil personas y la venta de cerca de 28 mil platos. La cita es en el estadio Mariscal Cáceres de Tumbes. ¡Aprovecha!