free web stats


Publicado: 19/11/2017
Torrencial lluvia con granizo sorprende a cusqueños
¡Increíble! Inusual granizada cubrió por completo plazas y avenidas del centro histórico del Cusco
Compartir Compartir
Foto: Cortesía Facebook

El centro de la ciudad imperial de Cusco quedó cubierto de blanco, a causa de las intensas precipitaciones acompañadas de granizo que cayeron la tarde del sábado.


Este peculiar fenómeno se registró desde las 2:20 de la tarde. La plaza principal y varias avenidas quedaron cubiertas de hielo el blanco, provocando la paralización del tránsito y demás actividades por varias horas.


Pese a las bajas temperaturas y los problemas ocasionados por las capas de granizo, los cusqueños tomaron con humor este hecho y compartieron postales en redes sociales, simulando un paseo por Rusia, a propósito de la clasificación de la Selección Peruana de Fútbol al Mundial.


Según informó Gustavo Infantas, jefe del Indeci Cusco a El Comercio, la granizada de esta magnitud es inusual, pero lo que más desconcierto causa es que solo se ha dado en el centro histórico de la ciudad incaica.


Como se recuerda, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) indicó que estamos en temporada de lluvia tanto para la sierra como para la selva, y se han registrado eventos de granizada no solo en la sierra sur, sino también en la sierra central, como es el caso del Valle del Mantaro.