free web stats


Publicado: 29/09/2016
Trabajadores del Segat en pie de lucha tras tercerización
Mayoría de ocho regidores aprueban que una compañía privada administre del Organismo Público Descentralizado.
Compartir Compartir
Empleados realizaron un plantón en los exteriores del municipio provincial

Trujillo.  Un total de ocho regidores aprobó por mayoría la tercerización de la limpieza pública y áreas verdes del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) a favor de una empresa privada, lo cual implicaría el despido masivo de los casi mil trabajadores de dicha entidad.


En tal contexto, los servidores del Organismo Público Descentralizado (OPD) anunciaron que desde hoy acatarán una huelga general indefinida y no recogerán la basura doméstica.


Esto significa que nuestra solariega ciudad colonial pasará las de Caín hasta sabe Dios cuándo, ya que un promedio de 400 toneladas de residuos sólidos diarios dejarán de ser recogidas de la vía pública, a modo de protesta por la decisión de los concejales trujillanos.


“El señor Elidio Espinoza dirige a un escuadrón de regidores y no le interesa que se corra el riesgo de que ocurran despidos masivos. Él (Elidio) es un alcalde que no goza de la popularidad de la población y tiene el desparpajo de hacer lo que quiere”, dijo el dirigente sindical
del Segat.