free web stats


Publicado: 14/02/2018
Trabajadores del Segat recuperarán días que no laboraron
Municipalidad les debe deuda de 48 días, desde su último pago el 27 de diciembre del año pasado. Afirman que no fue huelga, solo suspensión de labores
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Luego de varios días de paralizar sus labores, los trabajadores del Servicio  de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) volvieron a sus puestos con el compromiso de que la municipalidad provincial les pague sus sueldos hasta el viernes, como fecha máxima.


Al respecto, el asesor legal del sindicato aclaró que se trata de una suspensión mas no de una huelga, pues no es organizada por el gremio sino por los trabajadores quienes paralizaron ante la falta de su pago, pues no tenían con qué movilizarse.


En total son 48 días de adeudos, luego de su última cancelación el pasado 27 de diciembre del 2017. “No habrá descuento, por el acuerdo con la comuna. Si no les quieren pagar, tendrían que darles intereses y eso no lo harán”, agregó el abogado Carlos Becerra.


Becerra detalló que las jornadas serán recuperadas en los próximos días como labores extraordinarias que equivalen al tiempo de protesta. En total son 970 obreros que se afectaron con la modificación del Siaf y esperar recibir sus sueldos hasta el sábado.